Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Agricultura

  • 23/12/2016

    En la zafra 2013/14 participaron del Programa de Manejo Regional de Plagas 331 productores con un total de 3201 hectáreas. A su vez, en la zafra 2014/15 la participación aumentó a 360 productores y 3543 hectáreas. Se exportaron en el año 2014 un total de 5270 toneladas de manzana, pera y durazno representando a 9 propuestas de exportación. En el año 2015 se exportaron un total de 5.979 toneladas de fruta representando 8 propuestas de exportación. En el año 2016, teniendo en cuenta que fue una mala zafra por problemas climáticos se presentaron 7 propuestas, de las cuales 5 exportaron 2730 toneladas.

    Por este motivo, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), por intermedio de la Dirección General de la Granja (DIGEGRA) y con la aprobación de la Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA), plantea una nueva convocatoria con el objetivo de dar continuidad a las políticas de apoyo a sectores exportadores e industrializadores para la presente zafra. La misma tiende a promover el levantamiento de algunas debilidades diagnosticadas en el sector y a aportar al aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en el mismo, tanto a nivel de mercado de consumo fresco como industrializado.

    El plazo de entrega vence el día 20 de Enero de 2017 a las 15:00 horas.

  • Imagen de suelos
    27/10/2016

    Si usted es Ingeniero Agrónomo y desea realizar planes de Uso y Manejo de Aguas debe registrarse en este enlace

  • Renaoh
    28/10/2016

    RENAOH permite a organizaciones de productores y pescadores artesanales participar del régimen de compras públicas

    El Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas (RENAOH) se crea a partir de la ley 19.292 para inscribir a las organizaciones de productores y pescadores artesanales interesados en participar del régimen de compras públicas para la agricultura familiar.

    Las organizaciones habilitadas podrán ser proveedoras del Estado en el marco de esta Ley que reserva el 30% de las compras centralizadas y el 100% de las compras descentralizadas para la agricultura familiar.

    Brinda información para los compradores sobre cuáles son las organizaciones habilitadas y sus rubros de comercialización.

    Es gratuito y abierto todo el año.

    La organización se registra por única vez. Se puede agregar o quitar socios interesados en participar del régimen de compras públicas de manera sencilla en cualquier momento. 

  • 28/10/2016

    Es un llamado impulsado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural (MGAP/DGDR) que busca incluir a la producción agropecuaria familiar en las cadenas de valor.
    Apuesta a la colaboración estratégica, fomentando alianzas entre productores, industriales, empresarios, comercializadores, distribuidores, entre otros.

  • 28/10/2016

    Nuevos mercados para tu producción

    Si formás parte de una organización de la producción familiar o pesca artesanal y querés prepararte para vender tus productos al Estado...esta es tu oportunidad.

    Desde la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP en coordinación con MIDES/DINESIL e INACOOP, convocamos a los productores rurales y pescadores artesanales a fortalecerse en los procesos organizativos, administrativos y comerciales de sus organizaciones, para poder vender sus productos al Estado, amparados en la ley 19.292 de "Producción Familiar Agropecuaria y Pesca Artesanal".

    Plazo de presentación de perfil de proyecto: del 18 de agosto al 16 de setiembre de 2016.

  • llamado
    28/10/2016

    Para el MGAP es crucial la atención de los productores familiares, de los asalariados rurales y de la población rural más vulnerable.
    El Proyecto Piloto de Inclusión Rural (PPIR) busca apoyar la estrategia del gobierno para erradicar la pobreza del medio rural en un área geográfica representativa y al mismo tiempo sentar las bases para un programa nacional.

  • curso granos
    15/11/2016

    El Plan Nacional de Silos, con la colaboración de la Escuela de Recibidores de Buenos Aires, la Federación de Centros y Gremiales de Acopio de Buenos Aires y las Cooperativas Agrarias Federadas de Uruguay desde 2001 vienen desarrollando un curso para preparar y capacitar Técnicos, Profesionales y Operadores del área de la Pos-cosecha de Granos.

  • curso fitosanitarios
    15/11/2016

    Permite obtener un carnet que reconoce que el aplicador está capacitado en el uso y manejo de plaguicidas agrícolas, de acuerdo al marco referencial establecido por la DGSA trámite se puede realizar durante todo el año.

  • 14/11/2016

    Atendiendo a la necesidad de reglamentar la regulación de los laboratorios que realizan análisis de suelos, plantas y aguas es que se crea un "sistema de orientación y control de los laboratorios con  servicios de amálisis de suelos y plantas para evaluación de la fertilidad y de aguas para riego" a cargo del MGAP. 

    Es por ello que se exorta a los Laboratorios con servicios de análisis a terceros que se registren y si desean participen en las rondas interlaboratorios para evaluar la calidad de los servicios que se brindan.

    Más información en este enlace

  • 14/11/2016

    La Dirección General de la Granja continúa con las capacitaciones para productores granjeros en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), para la producción de frutas y hortalizas frescas en Uruguay.

Páginas