Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Directores Departamentales participaron en reunión del Consejo Agropecuario Nacional

30/11/2018

En la reunión del Consejo Agropecuario Nacional(CAN) realizado en INIA Treinta y Tres el 30 de noviembre, se presentó el trabajo realizado en los 19 departamentos por 120 técnicos integrantes  de los Consejos Agropecuarios Departamentos (CAD), sobre 3 temas: Conciencia agropecuaria, Buenas Prácticas Agrícolas y Transferencia de Tecnología y extensión rural. Este espacio de análisis y opinión se desarrolló por mandato del CAN entre los meses de octubre y noviembre. En paralelo, 88 integrantes de los CAD respondieron la encuesta de opinión sobre conciencia agropecuaria, contribuyendo con sus aportes a la planificación de la implementación de este eje estratégico

El Ministro Ing.Agr. Enzo Benech consideró que esta forma de trabajo interinstitucional será fundamental para el nuevo modelo de transferencia de tecnología y extensión rural que se está proponiendo para llegar todos los productores a través de políticas diferenciadas. Asimismo, agradeció a los Directores Departamentales su compromiso y solicitó hacer extensivo el agradecimiento a los delegados de los CAD por el tiempo dedicado a este trabajo.

De esta manera, a través de lineamientos claros del CAN  a los CAD, ha dado continuidad en el trabajo entre dos reuniones, opinó el Subsecretario Dr. Alberto Castelar. Por su parte, el Director Nacional de Centralización, T/L Ricardo Teixeira, luego de presentar la sistematización de opiniones sostuvo que “ese trabajo ha dejado agenda de trabajo para el 2019 en los CAD”.