Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Con apoyo del MGAP se logró equipar el Consultorio Médico Rural en Estación Solís

30/11/2018

El 28 de noviembre se inauguró en la localidad de Estación Solís un consultorio médico rural, logrado a través del trabajo de los vecinos y con el apoyo del MGAP, a través del Proyecto Piloto de Inclusión Rural (PPIR), y del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud Pública.

La Comisión de vecinos se presentó con el apoyo de la Sociedad de Fomento Rural Solís de Mataojo al proyecto PPIR, para financiar la instalación de dicho consultorio, logrando a su vez que el Ministerio del Interior cediera a la Sociedad mencionada el local de la vieja comisaría. Con los fondos obtenidos en el PPIR se equipó el consultorio. Un médico y un enfermero atienden los vecinos de la zona y realizan charlas de promoción y prevención de salud. En el mismo local se realiza el pago de jubilaciones y pensiones a cargo del BPS.

 

El Director Departamental de Lavalleja, Ing. Agr. Adolfo Beracochea consideró que se trata de un ejemplo de coordinación Interinstitucional, lograda a través de la articulación de acciones a través del Consejo Agropecuario Departamental y la Mesa de Desarrollo Rural de Lavalleja.