Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

La electrificación rural avanza en campos de Instituto Nacional de Colonización del Paraje Arroyo de los Perros

30/04/2019

El Director Departamental del MGAP Durazno Dr. José Queirolo y el Gerente Regional Durazno del Instituto Nacional de Colonización (INC) Ing. Agr. Luciano Canzani recorrieron los avances de obra de Electrificación Rural del campo colectivo del INC, ubicados en la 5ta. Sección Policial del Departamento de Durazno, Paraje Arroyo de los Perros, distante 80 km de la capital departamental.

La obra comprende un tendido de 18 km. de cable. El predio, es de usufructo colectivo por los Grupos de Colonos “Arroyo de los Perros” y “Ruta 100” que asisten a la Mesa de Desarrollo Rural Durazno Oeste; fue objeto también de mejoras en infraestructura, para trabajos de campo, con acciones recientes resultantes de Convocatorias del MGAP-DGDR.

El Director Departamental destacó la sinergia manifiesta entre el MGAP e INC en y desde el Consejo Agropecuario Departamental de Durazno potenciado, actualmente, en lo departamental con la instalación de la nueva Oficina Regional Durazno del INC en la Ciudad de Sarandí del Yi.