Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

En Colonia se promueve Conciencia Agropecuaria en centro educativo urbano

30/04/2019

Estudiantes de 6º Biológico del Liceo Departamental de Colonia Nº 1 acompañados por docentes, visitaron un establecimiento agroindustrial ubicado en el Paraje San Pedro. En el mismo tuvieron la oportunidad de recorrer un monte de olivos y participar de la cosecha de las aceitunas, previa capacitación por parte de técnica/os.

Además los propietarios del establecimiento explicaron el proceso de selección de los frutos cosechados, realizándose una práctica con los estudiantes, y explicaron cómo se hace el procesamiento en la almazara para obtener el aceite de oliva. Se visitó la sala de la almazara, y el técnico brindó detalles del uso del equipo instalado.

El Ing. Agr. Francisco Cassanello Director Departamental de Colonia comentó que la realización de dicha visita fue coordinada con docentes de 6º año del Liceo Departamental de Colonia Nº 1, como parte de la planificación de salidas didácticas para el año. Resultó una oportunidad para que 30 alumnos que viven en el área urbana, visitaran y tomaran conocimiento de la producción y el trabajo en un área del sector agropecuario. La jornada fue muy bien valorada por los docentes y estudiantes, resultando una hermosa experiencia de trabajo en la línea estratégica de conciencia agropecuaria del MGAP.