Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Feria de Salud de Paysandú fue evaluada como excelente articulación interinstitucional para llegar a público objetivo de políticas públicas.

29/10/2018

En la Escuela Agraria de Guaviyú se realizó la Feria de Salud Rural de Paysandú. Participaron alumnos y padres del Agrupamiento de Escuelas Rurales denominado “Abejitas”, integrado por las escuelas: N°30 y N°53 de Arroyo Malo, N°65, N°74 y N°102 de Ros de Oger. Escuela N°56 Colonia la Palma, Escuela N°44 las Delicias, Escuela N°75 Saladero de Guaviyú. También participaron estudiantes y Dirección de la Escuela Agraria, profesores, autoridades de la Intendencia de Paysandú, de la Dirección Departamental de Salud, de ASSE, de la Educación, Ministerio del Interior, Policía Comunitaria y Club de Leones

Los talleres para niños abordaron temas como seguridad vial, autocuidado y lectura, mientras que los destinados para adolescentes se enfocaron en sexualidad, adicciones y vínculos. Para adultos se realizaron mamografías, talleres de prevención de salud, enfermedades crónicas y diabetes. Además, se contó con asistencia odontológica, controles de glucosa en sangre, presión arterial y pesquisa visual.

Se brindó información sobre las zoonosis y sobre tenencia responsable y bienestar animal. Se entregaron a alumnos y padres materiales e información del MGAP.

El Director Departamental de Paysandú Ing. Agr. Pablo García Rampa destacó que ha sido una de las mejores ferias de salud del interior de Paysandú, ya que la articulación interinstitucional ha ido evolucionando percibiendo un gran compromiso, innovación y presentación de información de punta, llegando en forma excelente a los públicos objetivos de estas políticas públicas.