Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Culminó Proyecto “Implementación de estrategias productivas en granjas para el área de transición urbano-rural en Colonia Valdense”

29/10/2018

Financiado por el MGAP-DGDR, por el MVOTMA – DINAMA, y con aportes menores del Municipio de Colonia Valdense, se ejecutó durante 18 meses el Proyecto “Implementación de estrategias productivas en las granjas para el área de transición urbano-rural en Colonia Valdense”, cuyos objetivos cumplieron con los lineamientos estratégicos del MGAP relativos a promover la intensificación productiva con sostenibilidad económica, social y ambiental mediante prácticas de Manejo Integrado de Plagas y Buenas Prácticas Agrícolas, adaptación al cambio climático, fomentar el desarrollo rural de la producción familiar, promover el fortalecimiento y articulación institucional, y desarrollar acciones en el marco de la conciencia agropecuaria.   

Ing. Agr. Francisco Cassanello, Director Departamental de Colonia, informó que las acciones ejecutadas comprendieron encuestas a vecinos de Colonia Valdense y productores granjeros; organización de diversas Jornadas de Salón y de Campo destinadas a vecinos y productores granjeros; reuniones con los técnicos de la Dirección de Planificación y Descentralización de la Intendencia de Colonia; difusión en la prensa y en las Mesas de Desarrollo Rural del Departamento.

Participaron y ejecutaron Organizaciones de la Mesa de Desarrollo Rural del Este de Colonia como SOFOVAL y Centro Emmanuel; MGAP Colonia (Director Departamental, Referentes de DGDR y de DIGEGRA); Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia; MVOTMA – DINAMA; DEMAVAL; Municipio de Colonia Valdense; INIA Las Brujas. Además colaboraron técnicos de la Facultad de Agronomía-UDELAR.