Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

CODETRYBA de Durazno participó en Feria de Salud Rural

28/08/2018

La Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (CODETRYBA) de Durazno, participó en la Jornada Interinstitucional Feria de Salud Rural, en la escuela rural de Paraje Chacras, 14° Sección Policial de Durazno, con una asistencia de 150 personas.

Dr. Jose Queirolo, Director Departamental MGAP Durazno, expresó que “se trabaja en base a los lineamientos  establecidos en el marco  de Políticas Públicas definidas  en tenencia responsable y bienestar animal : educación, Registro Nacional de Animales de Compañía y Registro Nacional de Prestadores de Servicios, control de población canina y Programa Nacional de Fomento de Adopciones.” “Fue esta instancia muy oportuna para abordar el componente educativo con alumnos y maestras de las escuelas rurales N° 19, 47, 78 y 69, resaltó el profesional.

 

Al finalizar la jornada, el Director manifestó a los medios de comunicación presentes que desde la Direccion Departamental MGAP Durazno se ha impulsado fuertemente desde el año 2007, este ámbito de trabajo interinstitucional y multidisciplinar que lo integran el ANEP, MSP, MIDES, MGAP, INEFOP, MTSS, CHLA, ASSE, CAMEDUR, INAU, BPS, IDD. En esta oportunidad se participó en la co-organización de la Jornada de Salud Rural, paraje rural Chacras, con área de influencia de las seccionales policiales 14ª,10ª y 6ª de Durazno. Valoramos como de gran importancia lo realizado con los numerosos escolares de ámbito rural y adultos asistentes en cuanto al  pesquisamiento visual a niños, vacunaciones contra la gripe y demás vacunas del esquema, ecografías, recreación, nuevo policlínico móvil UCC con médico/a de familia y partera para la realización de PAP y controles médicos", destacó.