Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Segunda Feria de Salud en Flores continuó fortaleciendo el trabajo interinstitucional

28/06/2018

El jueves 21 de junio a partir de la hora 10:30 tuvo lugar la segunda Feria de Salud del 2018 en La Casilla. Con sede la Escuela Nª 32 y con representantes de  MSP, MGAP, ASSE RAP Flores y UCC, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, Comisión Zoonosis, MIDES, Secretaria Nacional de Deporte, Primaria (CEIP), Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes participa en aquellas instancias que se realiza vacunación.

La Directora Departamental del MGAP de Flores, DMV Fabia Fernández, consideró que “los temas abordados en esta instancia son prioridad absoluta en cuanto a la buena salud de quienes residen en la zona y desarrollan tareas de campo. Es también bien importante que los niños de hoy se alimenten en forma adecuada para no desarrollar enfermedades de adultos. Estas actividades son planificadas y coordinadas entre las instituciones que participan de la Mesa de Salud Rural, donde se fijan los lugares a realizarlas y los temas prioritarios en cada localidad. Son un espacio de articulación bien importante a la hora de alcanzar los objetivos trazados”, concluyó Fernández.

En relación a los temas abordados, informó que brindaron charlas informativas sobre enfermedades transmitidas por animales (ZOONOSIS), en este caso haciendo énfasis en Leptospira y Brucelosis, contando con el relato de un actor local.

Los temas nutricionales se trataron en forma interactiva por parte de las técnicas del MIDES abordando en esta oportunidad la alimentación perceptiva, indicando la mejor forma de alimentarse de niños y adultos. Se trataron también temas de Hipertensión, sobrepeso y obesidad. Asimismo se informó a los presentes acerca del sistema de cuidados y los servicios de violencia.

Docentes y alumnos de la tecnicatura del Deporte y Recreación de UTU organizaron actividades recreativas para los niños, que fueron muy disfrutadas por todos.