Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Jornada de Puertas Abiertas en Campus Interinstitucional de Tacuarembó contribuyó a generar conciencia agropecuaria

28/05/2019

El 23 de mayo se conmemoró la Semana de la Ciencia y la Tecnología con una jornada, entre otras, en el Campus Interinstitucional de Tacuarembó, integrado por el INIA, la Universidad de la República y el MGAP.

​La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una herramienta de popularización de las actividades y conocimientos que el país desarrolla en materia de ciencia, tecnología e innovación, constituyendo la base para lograr el desarrollo de las políticas que en esa temática se adopten a nivel país.

Ing. Agr. Guillermo Seijo, Director Departamental de Tacuarembó relató que tomando como foco y eje en común del evento la Tabla Periódica de los Elementos de Mendeleiev, cada institución mostró su relación con los elementos químicos que la componen desde el aprendizaje, la investigación o la innovación.

El MGAP participó, con el aporte del Ing. Agr. Marcelo Reschutzegger,  mostrando la importancia de la nutrición de los vegetales y su relación con la citada tabla, siendo recibido con entusiasmo por los numerosos jóvenes asistentes.