Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Las Mesas de Desarrollo Rural de Rocha, Norte y Sur se reunieron y planificaron las actividades del año

28/02/2019

Las Mesas de Desarrollo Rural (MDR) de Rocha se reunieron: el 14 de febrero en San Luis la MDR del Norte y el 19 en Rocha la MDR del Sur. Con muy buena concurrencia de las organizaciones, se intercambiaron ideas, tomando como base para la planificación del año, el material recogido en la última sección plenaria de diciembre, en la cual se revisaron los temas pendientes.

El Director Departamental de Rocha, Tec. Agrop. Julio Pereira, adelantó que "es propósito de las Mesas continuar tratando los temas que afectan a la población rural en procura de mejorar su calidad de vida. Se trabajará también en la difusión de los diferentes proyectos y acciones de apoyo a los productores ganaderos familiares que se brindan desde el MGAP y el aterrizaje de las políticas públicas en los diferentes territorios".

En las Mesas de Desarrollo en Rocha participan veinte organizaciones y grupos de productores con alcance en todo el territorio departamental. Se reúnen mensualmente y son itinerantes, lo que permite recoger las inquietudes de los pobladores de las diferentes zonas rurales. Asisten también todas las instituciones públicas vinculadas a la agropecuaria de Rocha, lo que genera un ámbito de intercambio de información sumamente activo.