Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

La electrificación rural sigue avanzando en Rivera con firma de conformes de un nuevo proyecto

28/02/2019

El 25 de febrero, quince vecinos de la localidad de Cerrillada en el Departamento de Rivera, firmaron conformes con UTE para acceder a la electrificación rural

José Gomez, Director Departamental de MGAP, informó que este proyecto comprende 55 ​Km. de tendido de línea y beneficia a productores ganaderos. Destacó que el MGAP es Ventanilla Territorial y cumple la función de facilitar el proceso de conformación de los grupos y brindar información general respecto a los procedimientos y aspectos administrativos del Programa de Electrificación Rural para viabilizar el acceso a la electricidad de la población del interior del país.

 

A través del mismo,  se asignan subsidios  para  promover  y  facilitar  la  electrificación  rural  de  aquellas  familias  que  aún  no acceden a la misma. OPP aporta el entorno del 40% del valor de las obras de electrificación, UTE entrega sin costo los principales materiales requeridos para la misma (conductores eléctricos, postes de madera, crucetas de madera, transformadores y columnas de hormigón si amerita).  La Comisión Interinstucional de Electrificación Rural (CIER) está integrada por delegados de todos los organismos públicos firmantes del Convenio que crea el Programa: OPP - MIEM - MGAP - MIDES - MVOTMA - UTE - INC - MEVIR y ANTEL. Es el órgano que nuclea a estas instituciones y que coordina su funcionamiento.