Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

El Consejo Agropecuario Departamental de Durazno (CAD Durazno) incorporó a la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

27/11/2018

El Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo detalló el proceso interinstitucional que culminó con la incorporación de la UTEC al Consejo Agropecuario Departamental de Durazno.

En la Reunión del CAD del 28 de Setiembre de 2018 se aprobó, por unanimidad, la invitación a la UTEC a incorporarse a este órgano de Descentralización, según Ley 18126. EL CAD está operativo y ejecutivo en  Durazno desde el año 2007, y lo integran desde sus inicios Instituto Plan Agropecuario, Instituto Nacional de Colonización, Intendencia Departamental de Durazno y Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca. En el proceso de evaluación permanente de  escenarios y oportunidades, se visualiza la necesidad de mano de obra especializada y de nuevas destrezas. Así fue que desde la presidencia del CAD Durazno  se puso a consideración de sus integrantes esta incorporación.

Iniciada la solicitud formal al Consejo Directivo Central provisorio de la UTEC, se obtuvo con fecha 30 de Octubre de 2018 la resolución favorable a su incorporación. El Director departamental recuerda que en el año 2014, se incorporó también el Secretariado Uruguayo de Lana (SUL), atendiendo la importancia del sector ovino en el departamento  y de la propia institución SUL.

La devolución formal al CAD se realizó desde la Direccion de la UTEC  ITR Centro a través de su Directora Mag. Daniela González, fue oportuna esta instancia para que el Director Departamental entregara una copia de la Ley de Descentralización 18126 y un ejemplar de la última Rendición de Cuentas MGAP Durazno. Se destacó en esta instancia  la inserción de la UTEC en las políticas públicas  y su pertinencia con las necesidades del sector productivo. En el marco de política descentralizada recordó que la UTEC es un ámbito descentralizado. El MGAP Durazno ha desarrollado vínculos con este Centro universitario a distintos niveles, lo que conlleva a una sucesión de acontecimientos planificados  que se generan desde el Territorio, agregando valor a los procesos, conocimiento y en suma competitividad.