Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo Rural de Colonia acuerda sus prioridades de trabajo para 2019

27/03/2019

El 26 de marzo, en la sede de CALCAR en Carmelo, con la presencia de los delegados del Consejo Agropecuario Departamental de Colonia, de 7 organizaciones y de ediles de la Junta Departamental de Colonia, sesionó la Mesa de Desarrollo Rural de Colonia acordando los temas prioritarios a trabajar durante el 2019.  

El Director Departamental de Colonia Ing. Agr. Francisco Cassanello destacó que en la reunión se trataron temas relacionados a políticas públicas vinculadas a Transferencia de Tecnología y Extensión Rural, Conciencia Agropecuaria y Buenas Prácticas Agrícolas.

Por su parte el representante del Instituto Plan Agropecuario presentó el plan de trabajo 2019.La delegada del Instituto Nacional de Colonización se refirió a las 8 adjudicaciones de fracciones a familias en colonias del departamento ubicadas en los parajes Paso Hospital y Puntas de San Juan.

Se marcó en la agenda 2019 trabajar sobre la ejecución del Plan Piloto para el combate de malezas en banquinas y rutas con la organización de talleres, mejora de la caminaría rural, en los Planes locales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable, acceso a vivienda en el medio rural, análisis de alternativas productivas sostenibles con la organización de talleres, coyuntura actual del mercado de la miel, apoyo al Proyecto de Fortalecimiento Institucional de Mujeres Rurales de Colonia y las actividades planificadas.