Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Con presencia de autoridades se llevó a cabo la última feria de Salud Rural Paysandú del año

26/11/2018

Tuvo lugar el 22 de noviembre en la escuela N°37 Puentes de Guaviyú.  El agrupamiento de 7 escuelas rurales recibió a las delegaciones de los distintos organismos públicos y privados que integran la Feria de Salud.

Participaron: representante de OPS en Uruguay, Dr. Giovanni Escalante, Intendente (i) Ing. Marco García, Director Deptal de Salud, Lic. Juan Gorosterrazú, Inspectora Departamental de Educación Primaria Mtra. Liliana Pereira, Directora de la RAP Lic. Mónica Rodriguez, Director Departamental MGAP Ing. Pablo García, entre otras autoridades. Asimismo se destacó la participación activa y destacada de los escolares, adultos referentes y maestras de las escuelas, así como técnicos y voluntarios comprometidos con la salud y la comunidad.

Ing. Agr. Pablo García destacó la participación de todas las instituciones, su trabajo profesional con los niños, padres, madres y toda la comunidad. “La presencia del representante de OPS en la jornada fue el punto destacado, quedando agradecido por conocer la experiencia y poder repicarla en otros lugares, dado que es una excelente herramienta de prevención en salud” agregó el Director Departamental del MGAP.

Asimismo se informó sobre próximas jornadas de Castración canina y capacitación en tenencia responsable en la zona de Chapicuy, Quebracho y Termas de Guaviyú.

El agrupamiento escolar “Arcoíris”” está integrado por las escuelas N°68 de Santa Blanca; N°67 Termas de Guaviyù; N°22 Palmar de Quebracho; N°36 Araujo; N° 86 Meseta de Artigas; Nº 70 Santa Kilda; Nº78 Queguayar