Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Articulación Institucional conjuga acceso a proyectos productivos, vivienda y electrificación rural en Colonia Juan José Morosoli.

26/03/2019

El 22 de marzo se realizó en la Colonia Juan José Morosoli, zona de El Soldado en el departamento de Lavalleja, la inauguración de viviendas y galpones con aporte de MEVIR.  En la misma participaron Ing. Agr. Jacqueline Gómez Presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), Dra. Cecilia Bianco Presidente de MEVIR, Ing.Agr. Adolfo Beracochea Director Departamental de Lavalleja MGAP, Dr. Raúl Oyenart Director de Desarrollo de la Intendencia, funcionarios del INC, colonos, integrantes de la Mesa de Desarrollo Rural (MDR) de Lavalleja y vecinos.

Beracochea resaltó la articulación institucional que se ha realizado en la Colonia, permitiendo a los colonos realizar las inversiones en alambrados y aguadas, financiadas con proyectos del MGAP y el acceso a viviendas y galpones con el aporte de MEVIR. Además permitió el acceso a la electrificación no solo a la Colonia sino a un grupo de vecinos de la zona. En particular destacó que la MDR Lavalleja ha sido el espacio de participación de la Colonia; ha permitido la presentación de los grupos de la Colonia, su acceso a llamados a proyectos  y recibir el aval del resto de las organizaciones de la Mesa.