Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Feria de Salud reflejó el trabajo interinstitucional en Flores

25/04/2018

El 19 de abril a partir de la hora 10 tuvo lugar la primera Feria de Salud del 2018 en Juan José Castro. Esta actividad permite el encuentro e intercambio de la población del medio rural con actores de las diferentes instituciones en el territorio, poniendo el foco en el cuidado de la salud. Participaron: alumnos de las escuelas N°25, N°35 de Villasboas y N°37 de Cuchilla de Villasboas, representantes de MSP, COMEFLO IAMPP, ASSE, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, CEIP, Comisión Zoonosis, MIDES, MGAP, Secretaria Nacional de Deporte, Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes e Intendencia de Flores.

La Directora Departamental del MGAP de Flores, Dra Fabia Fernández, consideró que “estas actividades resultan fundamentales porque si bien estamos en un departamento pequeño, con rutas y caminos accesibles para todos lados, llegamos a gente a la que no podíamos llegar de otra forma. Desde el comienzo de estas Ferias de Salud en 2011, el trabajo interinstitucional realizado en la Mesa de Salud departamental ha sido fundamental para ajustar la mecánica y coordinación de estas actividades. En ellas cada institución aporta una visión diferente y complementaria de la realidad no sólo de los productores rurales sino también de quienes residen en las diferentes localidades”, concluyó Fernández.

En relación a los temas abordados, informó que brindaron charlas informativas sobre enfermedades transmitidas por animales (ZOONOSIS), tenencia responsable, prevención de Dengue, planes de vacunación de niños y adolescentes, así como controles de las madres. También se vacunaron a los alumnos. Los temas nutricionales se trataron en forma interactiva por parte de las técnicas del MIDES durante la visita a la Casa Comunitaria de Cuidados. Con ejemplos prácticos sobre alimentación saludable ayudaron a visualizar la mejor forma de alimentarse de niños y adultos.

Docentes y alumnos de la tecnicatura del Deporte y Recreación de UTU organizaron actividades recreativas para los niños, que fueron muy disfrutadas por todos.