Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

La Sociedad Fomento Rural de Colonia Artigas adquirió una máquina de control posicional

19/12/2019

Con el objetivo de fortalecer la campaña de control del Capim Annoni la Sociedad Fomento Rural de Colonia Artigas adquirió una máquina de control posicional

Desde el pasado jueves 19 de diciembre la Sociedad Fomento Rural de Colonia Artigas cuenta con esta herramienta y comenzará a utilizarla el próximo fin de semana.

El IPA a través del Ing. Agr. Javier Fernández, quien fue le responsable directo de este logro trabajando en todo lo referente a la adquisición.

El Director Departamental del MGAP, Ing. Agr. Gonzalo Jaureche, remarcó que es el resultado de una fuerte articulación entre la SFR Colonia Artigas, el INC, el IPA y el MGAP, sin dejar de lado el trabajo que se ha venido realizando en el departamento desde el año 2004,  participado en diferente medida instituciones como el INIA, la Intendencia de Artigas, el MIDES, la Escuela Agraria de Artigas y la Asociación Agropecuaria de Artigas. Menciona que desde el MGAP el apoyo proviene de diferentes Unidades como la DGSA, la DGDR y la Unidad de Descentralización en su función de articulación y coordinación tanto dentro como fuera del MGAP.