Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Director Departamental de Durazno participó en la mesa de cierre del encuentro de grupos de colonos ganaderos de la Regional del INC Florida-Durazno

22/11/2018

El encuentro tuvo lugar en la Sede de la Liga de Trabajo del Carmen, departamento de Durazno con una importante concurrencia. Los objetivos del mismo fueron propiciar el espacio de encuentro, profundizar vínculos de los grupos con el INC y presentar la estrategia de trabajo generada entre el IPA e INC. Los organizadores departamentales fueron los referentes del INC e IPA para Durazno Ing. Piedra Cueva e Ing. Terra respectivamente.

El evento se inició con la presentación de los integrantes de cada uno de los grupos de Colonos, luego se trabajó en talleres y finalmente puesta en común en Plenario. Se abordó técnicamente la temática de experiencias asociativas

La Presidenta del INC Ing. Jaqueline Gómez, resaltó lo significativo de este año en el que el Instituto cumple sus 70 años, las políticas públicas existentes y el proceso de trabajo en Consejos Agropecuarios y Mesas de Desarrollo. En el cierre del evento  estuvieron el Gerente General de INC Ing. José Arrillaga, Ing. Marcelo Ghelfi del IPA y el Director Departamental MGAP Dr. Jose Queirolo, quien destacó la importancia de este espacio de expresión y socialización y el fuerte compromiso de trabajo con el INC en distintos ámbitos y apoyo a los grupos de colonos. Conjuntamente con los Técnicos de la DGDR Gonnet, Lescano y Bono se coordinó la distribución de la nueva cartelería institucional con los grupos participantes de distintas convocatorias del MGAP: Chicuta, El Desafío, Arroyo de los Perros, Reyles, Aire y Tierra, Rolón y El Altillo.

Quierolo resaltó la inclusión de grupo de colonos como beneficiarios del Operativo Emergencia 2018 y la satisfacción de poder incluir campos del Instituto para llegar a estos con energía eléctrica en el marco del Convenio Interinstitucional “Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el Interior del País”.