Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Consejo Departamental de Tacuarembó organiza jornada de combate al Capim Annoni y realizó conferencia de Prensa.

22/03/2019

El Consejo Agropecuario Departamental definió trabajar como uno de sus temas prioritarios el combate a la planta invasora Capim Annoni (Eragrostis plana). En este sentido el Consejo brindó una conferencia de prensa el 22 de marzo invitando a una jornada de campo que se desarrollará el 4 de abril. Expusieron el Ing. Agr. Guillermo Seijo Director Departamental del MGAP, Ing. Agr. Ítalo Malaquín Coordinador Regional del Plan Agropecuario, Dr Julio Cardozo Director de PRODEMA y el Ing. Agr. Gustavo Brito Director Regional del INIA.

Esta jornada está dirigida a productores y técnicos, teniendo como objetivos el reconocimiento de la especie y el conocimiento de distintas alternativas de control a través de la visita a un predio de Tacuarembó.

Punto de encuentro: 4 de abril a las 9:30 horas en la sede del INIA Tacuarembó, ruta 5 km 386.

Desde allí se saldrá en ómnibus para evitar la dispersión de semilla de Capim que producirían, desde los campos afectados, los vehículos de los participantes. Por ello se solicita inscribirse con anterioridad en el siguiente link, o por los teléfonos 4632 2407 ó 4633 3581.

CAPIM ANNONI: Esta gramínea ingresó en la década del 80 desde Brasil, siendo su presencia mayor en las zonas norte y noreste de nuestro país. Dado su rápido crecimiento, alta producción de semillas con gran viabilidad y fácil dispersión, ha avanzado en nuestro territorio. Su invasión tiene un impacto negativo en los sistemas ganaderos causando degradación del campo natural, desgaste de la dentadura de los animales y menor ganancia de peso en animales debido a su bajo valor nutritivo. Por todas estas razones es de vital importancia que la especie sea reconocida y controlada.