Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

La Mesa de Desarrollo Rural de Montevideo comenzó a definir las líneas de trabajo para el 2019.

21/12/2018

El19 de diciembre y contando con los delegados de: la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria de Rincón del Cerro y Paso de la Arena, La Comisión de Fomento Miguelete y Mendoza, la Cooperativa de floricultores Cofloral, la Red de Agroecología, productores de Villa García, grupo de mujeres MURUTI; se realizó el último encuentro del año de la Mesa de Desarrollo Rural de Montevideo. Estuvieron presentes además, integrantes del equipo territorial del MGAP, representantes del municipio G, Instituto de Colonización, Intendencia y Junta Departamental de Montevideo. 

La jornada se centró en un repaso y análisis de los temas abordados durante el 2018 y se comenzó a trabajar sobre las planificación de asuntos a abordaren el 2019. Algunos de ellos: continuar con las acciones sobre las tierras abandonadas en el departamento, los conflictos con la ciudad/ruralidad, seguridad, comercialización, producción orgánica y recambio varietal.

La Directora Departamental de Montevideo Ing. Agr. Adriana Bazzani estimó muy provechosa la reunión, dado que los temas propuestos tienen directa vinculación con el ordenamiento del territorio y la convivencia en su más amplio sentido (social y producción). “Todo lo abordado contribuye además a poder realizar una tarea más ordenada y con resultados que sean útiles para la producción familiar”, sintetizó Bazzani.

Finalmente se realizó un festejo de despedida del año.