Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se realizó el Taller Diálogos en el Territorio en Durazno en el marco del Plan Ambiental Nacional para el Desarrollo Sostenible.

20/08/2018

El Director Departamental MGAP Durazno  Dr. José Queirolo participó del Taller Diálogos en el Territorio  convocado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Sistema Nacional Ambiental (SNA) y la participación de la  Universidad de la República (UDELAR).

Las Dimensiones puestas a consideración fueron:

-Un ambiente Sano para una buena calidad de vida

-Actividades económicas y productivas sostenibles

-Gestión y ciudadanía ambiental

Queirolo fue designado  vocero del  Taller  " Actividades Económicas y Productivas sostenibles"; destacó lo pertinente de esta instancia público-privada en un departamento con  diversidad de sectores vinculados a lo agropecuario,  emprendimientos industriales de primer nivel, todos con  desafíos y equilibrios  en materia ambiental en horizonte al año 2030.

En el Taller se abordaron temáticas que vinculan directamente y/o transversalmente con los 6 Lineamientos Estratégicos del Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca con años de trabajo con la institucionalidad agropecuaria, así como otras cuyas definiciones se encuentran en pleno proceso de trabajo e investigación.