Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo Rural de Río Negro abordó propuestas para mejorar la caminería rural

20/08/2018

La Mesa de Desarrollo Rural de Río Negro se reunió en la sede de la Soc. Rural de Río Negro con una importante concurrencia de las organizaciones que la integran, aspecto que fue destacado por Ing. Agr. Rafael Secco, presidente de la institución anfitrión, evaluando el plan estratégico desarrollado desde el Consejo Agropecuario Departamental para incrementar la participación de productores.  

Entre los puntos abordados se destacó el estado de la Caminería, presentado por 3 de las organizaciones El problema se genera por un aumento en la producción que no se ha visto acompañada en la inversión en Caminería acorde a las exigencias. Se propone por las organizaciones varias alternativas para trabajar en conjunto con la Intendencia este tema.

 

Lic. Carolina Calupre presentó información sobre las convocatorias de DGDR-MGAP “Más Agua para el desarrollo Rural” y “Proyectos de Fortalecimiento Organizacional”.

Para el mes de setiembre se realizará un encuentro de las Mesas de Desarrollo del departamento en la localidad de Nuevo Berlín.