Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Vecinos del paraje Cerro Áspero se reunieron para acceder a la Electrificación Rural en Rocha

20/05/2019

Se llevó a cabo una reunión en la zona de Cerro Áspero, entre vecinos y el Director Departamental de Rocha Tec. Agr. Julio Pereira, con el fin de seguir avanzando en el proyecto de electrificación rural de la zona.

Este grupo de doce productores rurales distantes a unos 10 Km de la capital departamental, por diferentes razones, no han podido acceder al servicio de electrificación. Se trata de un tramo de 12 Km de línea que se ubica en las estribaciones del Cerro Áspero, lugar emblemático rochense, desde donde se extrajo  la piedra que se usó para confeccionar  los adoquines que conforman  el empedrado de las calles de la  capital departamental. Esto explica que la obra de infraestructura ofrezca ciertas dificultades de ejecución debido a la topografía y al terreno algo complicados

Según trasmitió Pereira, hay optimismo por parte de los actores, de poder lograr concretar la obra que gracias al apoyo de la Comisión Interinstitucional de Electrificación Rural (CIER) En estos momentos  estudian los presupuestos brindados por diferentes empresas consultadas.