Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Celebración del Día de la Mujer Rural en Río Negro se organizó desde las instituciones convocando a grupos organizados de 14 localidades

18/10/2018

Con motivo de celebrar el Día de la Mujer Rural en Río Negro, se realizó el 17 de octubre  el encuentro destinado a mujeres rurales organizadas de Algorta, Bellaco, Sánchez, Colonia Tomás Berreta, Colonia Gartental, Colonia el Ombú, Pueblo Greco, Sauce, Nuevo Berlín, Paso de la Cruz, Paso de los Mellizos, Menafra, San Javier y Sarandí de Navarro. El mismo fue organizado por MGAP, INMUJERES, Intendencia de Río Negro, Instituto Plan Agropecuario, Instituto de Colonización, MIDES- UCDIE e IMPULSA.

Para el armado de la jornada, se llevaron a cabo una serie de encuestas a mujeres rurales de los diferentes puntos de Río Negro para conocer los temas de mayor interés.

Entre los talleres temáticos con perspectiva de Género, se abordaron Derechos Laborales (Cristhian Echeverria - Ministerio de Trabajo), Prevención en Salud ( Dra Milena Vignolo - ASSE) , Taller “La mejor elección” sobre Nutrición (Lic. Lucía Machado - Casa de la Universidad)

La Escuela Técnica de Young se involucró a través de docentes y alumnos: la merienda FUE elaborada por alumnos 3° FPB Gastronomía y la dinámica  de integración  y actividad física fue llevada adelante por los alumnos de EMT Deportes. De esta forma se integró al espacio nuevas propuestas educativas para ser difundidas en el medio rural por las participantes.

Las instituciones organizadoras instalaron stand para abordar otros temas solicitados en las encuestas.