Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Directores Departamentales se reunen en Melo para definir estrategias para cumplir con el mandato del Consejo Agropecuario Nacional

17/09/2018

Los días 12, 13 y 14 de setiembre, la Unidad de Descentralización y Coordinación de Políticas con Base Departamental convocó a los Directores Departamentales de MGAP para jornadas de trabajo en la ciudad de Melo. Los objetivos de las jornadas son definir estrategias y unificar criterios, compartir experiencias exitosas e informar de nuevas políticas y acciones a nivel ministerial.

El primer día se conocieron los Proyectos Pilotos Socio Productivos en Escuelas Rurales sin matrícula, a cargo de los maestros Derby Paz, Ruben Curbelo, Mateo Madruga, Josefa Silva y por DGDR Téc. Agr. Diogo Delgado. Según la resolución N°7 del 25/7/2018 de CODICEN, se autoriza al CEIP a suscribir contratos de comodato a los inmuebles de escuelas rurales cerradas.

El segundo y tercer día se analizaron distintas estrategias para fortalecer el trabajo de la Unidad de Descentralización y de los Consejos Agropecuarios Departamentales (CAD). En particular se definieron las estrategias para que los CAD puedan opinar en referencia a tres temas estratégicos: Conciencia Agropecuaria, Transferencia de Tecnologías y Buenas Prácticas Agrícolas, para cumplir con el mandato del Consejo Agropecuario Nacional. Este organismo creado por ley, es un espacio de coordinación de las políticas agropecuarias.

En paralelo, periodistas y comunicadores locales entrevistaron a los directores departamentales, quienes se refirieron a temas específicos como electrificación rural, ferias de salud rural, seguridad rural , día de la mujer rural y mesas de desarrollo rural.