Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Consejo Agropecuario de Durazno se reunió para coordinar acciones ante el déficit hídrico

16/02/2018

En la sede departamental del MGAP Durazno se reunió el Consejo Agropecuario Departamental (CAD), a los efectos de exponer el estado de situación en el marco del actual déficit hídrico, definir y priorizar áreas de mayor afectación. Se analizaron y armonizaron conceptos referidas al relevamiento predial, SNIA[i], pastoreo en la vía pública, se definieron acciones departamentales interinstitucionales y se elaboró un cronograma de acciones en lo inmediato.

 

En la reunión participaron integrantes del equipo Territorial de Desarrollo Rural del MGAP, delegados e invitados del CAD (INC, IPA, Intendencia de Durazno, MGAP y SUL)

[i] El Sistema Nacional de Información Agropecuaria (SNIA) es una plataforma basada en la integración de sistemas de información, que contiene datos de recursos naturales, productivos y climáticos provenientes de diferentes fuentes, con el objetivo de suministrar información sobre los sistemas productivos de nuestro país para el Estado y la sociedad en su conjunto. (http://www.snia.gub.uy)