Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo de Treinta y Tres realizó un balance de lo actuado y propuso acciones para el 2019

14/12/2018

La Mesa de Desarrollo de Treinta y Tres se realizó 13 de diciembre en la localidad de Charqueada, organizada por los grupos locales “La esperanza y Los Ceibos”.

 

Tec. Gabriel Ruete, Director Departamental de Treinta y Tres informó que una comisión de vecinos de la escuela N° 44 de Sierras de Yerbal presentaron un proyecto para que el local de dicha  escuela pase al Instituto Nacional de Colonización en forma de comodato, para la instalación de un centro comunitario, museo y espacio de capacitaciones del departamento. También en un futuro podría convertirse en un lugar demostrativo de rescate de la cultura rural y recibir escolares, liceales y alumnos de UTU. También podría usarse como colonia de vacaciones.

Ruete destacó el balance realizado sobre los proyectos de electrificación ejecutados, y el interés de acceder a capacitaciones sobre sanidad animal (garrapata y brucelosis).

República Micro Finanzas hizo una presentación de todas las herramientas que dispone para pequeños y medianos productores y el Ministerio de Interior realizó comentarios sobre tema abigeato y animales en la vía pública.

Luego de finalizada la mesa los participantes compartieron un almuerzo como despedida del año.