Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

En la reunión de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú productores recibieron Perros Maremma

14/05/2018

En Pueblo Beisso, el grupo “Tres Querencias” recibió como anfitrión a los integrantes de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú (MDRP). Muy valorada fue la entrega de 6 cachorros de perros de la raza Maremma a productores integrantes de la Mesa por parte de técnicos del SUL (Proyecto “Mas Tecnologías” MGAP-DGDR/INIA/SUL). Pablo García, Director Departamental del MGAP comentó que esta raza es muy valorada como herramienta de trabajo; los perros viven con la majada y la protegen de los predadores. “Quedó previsto para el año que viene la entrega de más cachorros a otros grupos de productores integrantes de la MDRP interesados” adelantó García.

En referencia al Grupo Anfitrión, informó que “el mismo está compuesto por cinco asalariados rurales jóvenes y sus familias; son aspirantes a colonos y se presentaron con un proyecto al INC. En la reunión compartieron lo que vienen realizando en el marco de la MDRP, recibieron inquietudes y apoyos de las organizaciones e instituciones participantes” destacó el Director. Actualmente están ejecutando el Proyecto” Somos de Acá” (DGDR/MGAP), enfocado principalmente a la cría de terneros.”

También en la MDRP se desarrolló una charla sobre la Declaración Jurada Electrónica (dicose), brindada por el Ing. Agr. Eduardo Crescionini. Se aclararon las dudas y se capacitó sobre el uso de la nueva planilla digital y novedades sobre trámites de Marcas y Señales.