Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo de Río Negro se reunió en Colonia El Ombú con importante concurrencia

13/04/2018

La Mesa de Desarrollo Rural de Río Negro se reunió en la Colonia El Ombú, con la participación de representantes de: Asociación de Productores de Leche de Río Negro, Colonias El Ombú, César Mayo Gutierrez y Gartental, Vecinos de Sauce, Grupos Esperanza, El Desafío y El Arranque, Sociedades de Fomento Rural del Este de Río Negro y de San Javier, Montes del Plata y SNAP. Asimismo los integrantes del Consejo Agropecuario Departamental: INC, INASE, IMRN, MGAP: UD y DGDR mantuvieron una activa participación.  

La referente de INASE realizó una presentación de la institución, reglamentación y recomendaciones para los agricultores sobre el uso de semilla de calidad, mientras el técnico de Dirección General de Recursos Naturales, informó sobre cambios en la reglamentación para la presentación de planes de uso y conservación de suelo, extendiéndose la obligatoriedad para aquellos que desarrollan más de 50 has de agricultura. Por su parte, los delegados del MGAP actualizaron información sobre operativo ración en las seccionales declaradas en emergencia agropecuaria, electrificación rural, así como la extensión de plazo del llamado Mas Ganadería, con cierre el 2de julio. Desde la Intendencia se informó sobre la limpieza de tajamares que vienen desarrollando en diversas zonas del departamento. El delegado de INC informó sobre medidas de postergación de vencimiento de renta de primer semestre, para colonias ubicadas en zonas de emergencia.  

Luego de recibir los planteos e intercambio de los productores sobre temas de interés, se visitó un tambo ubicado en la Colonia, con un énfasis en la sustentabilidad de los recursos y el recambio generacional.