Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

MGAP apoyó el 2° Encuentro Departamental de Escuelas del medio rural de Río Negro.

12/11/2018

La Sociedad Rural de Río Negro, integrante de la Mesa de Desarrollo Rural de Río Negro, organizó por segundo año consecutivo, el encuentro departamental de escuelas rurales, junto a la Inspección Departamental de Educación Primaria.

Desde el MGAP se apoyó el evento, a través de la Unidad de Comunicación y de la Unidad de Descentralización, presentando un stand y entregando a cada escuela material informativo sobre barreras sanitarias, conciencia agropecuaria, llamados para la producción familiar, tenencia responsable de mascotas, alimentación saludable, Concurso para niños de escuelas rurales Aprendemos Equidad, entre otros.

Ing. Agr. Rafael Secco, presidente de la gremial agropecuaria, informó que el encuentro se planifica durante meses, integrando a diferentes actores para lograr que todas las escuelas puedan participar.  El financiamiento en su mayor parte de logra con apoyo de empresas y productores. Y destacó el trabajo de voluntarios y de estudiantes de EMT Deportes de la Escuela Técnica de Young, de alumnos de 2 y 3° de liceo del Young Day School, de jugadores de Rugby Los Toros de Young y del Río NEgro Hockey Club, que colaboran para lograr una jornada de integración de 500 niños y su participación en actividades recreativas, deportivas, plásticas y de capacitación, incluyendo a los docentes y auxiliares de servicio.

Ing. Agr. Rosina Brasesco, Directora Departamental de Rio Negro, evaluó como muy positivo este evento, dado que brinda oportunidades a los niños del medio rural de conocerse, divertirse y encontrar referentes en diferentes manifestaciones de la cultura y el deporte que no se encuentran muchas veces en el entorno de las escuelas rurales. Asimismo, brinda la oportunidad de acercamiento entre las instituciones públicas y la educación, que permite desarrollar nuevas estrategias de trabajo para contribuir a la conciencia agropecuaria de la población.