Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

La Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado recibió a técnicos de Comisión Nacional de Fomento Rural y del Consejo Asesor Regional del INIA Treinta y Tres.

12/11/2018

El 7 de noviembre sesionó la MDR de Maldonado en el ex local Feria de José Ignacio, con la presencia del Ing. Agr. Marcello Rachetti del Departamento de Promoción y Desarrollo de la CNFR quien presentó el Proyecto de Formación Cooperativa PROCOOP. ​El objetivo de esta iniciativa es ofrecer formación técnico profesional vinculada al cooperativismo, y promover aprendizajes teóricos y prácticos para el fortalecimiento de la economía social. El PROCOOP es un programa formativo que incluye actividades de capacitación y asistencia técnica para cooperativas, pre cooperativas y otras organizaciones de la economía social. ​Surge como resultado de un convenio establecido entre el INACOOP y el INEFOP, en el que CUDECOOP contribuye como socio estratégico.

Seguidamente se contó con la presencia de los Ing. Agr. Walter Ayala Horacio Saravia (Director y técnico de la unidad de Comunicacion y Transferencia de Tecnología de INIA Treinta y Tres) y del Ing. Agr. Fernando Coronel representante de Maldonado para el rubro Ganadería en el Consejo Asesor Regional del INIA Treinta y Tres. Se explicó por parte de la delegación el funcionamiento y estructura de dicho Consejo, y se le solicitó a la MDR como entidad que nuclea a las gremiales departamentales, la renovación o ratificación de los delgados a dicho Consejo. Se acordó que la MDR ratifica al Sr Fernando Coronel y envía un segundo nombre para que sea considerado. Para el futuro se invitará a los delgados de Maldonado en el CAR a que informen a la MDR de los avances y temas de interés que trate el Consejo como forma de acercar los dos ámbitos.