Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

En el paraje Cuchilla de Ramírez se realizó la Mesa de Desarrollo Rural del Norte de Durazno

12/11/2018

En la reunión realizada a 200 km. de la capital departamental, se contó con la presencia de la comunidad local, ANEP, Intendencia de Durazno, integrantes de la DGDR Dra. Jacqueline Gonnet y Tec. Pablo Lescano y el Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo. Las reuniones de la Mesa de Desarrollo Rural del Norte de Durazno alterna entre los parajes La Paloma y Cuchilla de Ramírez, en la 7º sección policial. Días atrás se desarrolló en esa localidad la Feria interinstitucional de Salud Rural con muy buena asistencia.

El Director Departamental de Durazno, Dr. Jose Luis Quierolo informó que con los Técnicos de la DGDR se concretaron acciones inmediatas, a los efectos de trabajar la demanda con respecto a la posibilidad de rediseñar y disponer un espacio público para disfrute de niños y adultos. Igualmente se redireccionó la inquietud expuesta del mal estado de la caminería de acceso a esa zona.

Queirolo detalló el estado de situación del Convenio Interinstitucional de Electrificación Rural que ha logrado, en esta Sección Policial, concretar la llegada de la energía eléctrica en La Alegría y que ya incorporó acciones en La Mazamorra, Paloma Noreste, Paloma Centro y Paloma Centro Norte. Asímismo trasmitió la invitación del Consejo de Recursos Hídricos del Rio Uruguay para integrar la Comisión de Cuenca del Río Negro, por la cual se designó un delegado de la MDR Norte.  Así también en la localidad de La Paloma se efectivizó recientemente una jornada de trabajo con INACOOP, IPA, INC a los efectos de concretar la conformación de un núcleo organizativo privado formal en virtud de la ausencia de gremiales en esa región del departamento que nuclee el importante número de productores familiares.