Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se realizó jornada sobre Capín Annoni en Artigas

11/02/2020

La Sociedad de Fomento Rural de Colonia Artigas recibió a la Comisión de Control de Capín Annoni, donde se realizó una jornada sobre Capìn Annoni

Participaron por la Sociedad de Fomento Rural Colonia Artigas, la directiva, encabezada por su Presidente, Sr. Jorge Costa, por el INC, Ings. Agrs. Martín López y Bruno Olivera, por el IPA, Ing. Agr. Javier Fernández, por la DGSA del M.G.A.P., Ings. Agrs. Santiago Contarin y Gonzalo Fisarola y por la Unidad de Descentralización del M.G.A.P., el Director Departamental, Ing. Agr. Gonzalo Jaureche.

La jornada consistió en una actividad de campo con el fin de realizar un monitoreo del estado de situación de la presencia y control realizado sobre la maleza en los caminos y algunos predios de la Colonia y una actividad de salón para elaborar una planificación de acciones y actividades para el año 2020.

Se propuso continuar con la campaña de control, notificación a los productores que no han realizado el control y sensibilización a las nuevas autoridades que asumirán próximamente, con el fin de mantener el apoyo brindado por las instituciones integrantes de la Comisión y elaborar nuevas acciones en conjunto.

Por otro lado, se planteó la necesidad de coordinar acciones con el M.T.O.P. y la Intendencia de Artigas, cuando se realicen trabajos de mantenimiento de los caminos internos de la Colonia.

El Ing. Jaureche manifestó que en esta campaña de control es fundamental la articulación entre las instituciones, de manera de acompañar el esfuerzo que vienen realizando los productores de la colonia desde hace más de 5 años.