Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se firmaron los conformes del proyecto de electrificación rural más grande de Salto y de la Cuchilla de Haedo

11/12/2018

En un día que los vecinos calificaron como “histórico”, se concretó la firma del proyecto de electrificación rural más importante de Salto

El mismo consiste en 118km de tendido eléctrico divididos en 5 ramales en las zonas de Levitan, Paso Herrería, Pueblo Ramos, Zanja del Tigre y Cuchilla del Rincón – al Este del Departamento de Salto.

El proyecto beneficiará a 52 familias del medio rural, y tendrá un costo total de USD 1.133.391, de los cuales USD 263.305 aportan los vecinos (23%), USD 150.000 aporta la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (13%) y USD 720.086 aporta la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (64%). En este proyecto UTE aporta 8 tipo de materiales, ya que se incluye la electrificación de 2 escuelas rurales.

La Mesa de Desarrollo Rural de Basalto Superficial y en particular la Asociación de Fomento Rural de Mataojo Grande fueron los grandes protagonistas de un logro que sin duda marcará un antes y un después en la calidad de vida de las familias rurales de Mataojo – Departamento de Salto, informó Tec. Mijail Pastorino, Director Departamental de Salto.

Esta obra se ejecutará en el marco del Programa Interinstitucional de Electrificación Rural que tiene como objetivo alcanzar la cobertura total de electrificación en el interior del país.