Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Articulación y coordinación institucional fueron temas abordados por los Directores Departamentales en Río Negro

11/05/2018

Del 9 al 11 de mayo de 2018, los Directores Departamentales e integrantes de la Unidad de Descentralización y Coordinación de Políticas con Base Departamental del MGAP se reunieron en Las Cañas para acordar estrategias comunes que permitan una mejor implementación de las políticas públicas en territorio.  

Como es tradicional en las reuniones de la Unidad, y como forma de conocer prácticas para mejorar la articulación institucional y la coordinación de recursos que optimicen la gestión, se presentó el caso de las Mesas de Desarrollo Rural de Río Negro a cargo de la Ing. Agr. Rosina Brasesco.

Asimismo Ing. Agr. Fernando Sganga realizó una actualización sobre Registro de Productor Familiar, y el acceso a distintas políticas estatales y departamentales que permite dicha declaración jurada.

En el último día se realizó una reunión con autoridades del MGAP para plantear temas de interés. La Directora General de Control de Inocuidad Alimentaria Q.F. Mariela Mauro y el Gerente Dr. Andrés Salvo se refirieron a las tres áreas Inocuidad, Barreras Sanitarias y Bioseguridad, y plantearon el interés de articular recursos en el territorio donde existen puertos, puentes y frontera seca.