Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Convenio MGAP-INEFOP concretó curso de fibra lana y tejido artesanal solicitado por el grupo Muruti integrantes de la Comisión de Fomento Rural Miguelete y Mendoza

11/04/2019

Durante marzo y primeros días de abril se desarrolló el curso teórico-práctico de fibra lana y tejido artesanal que estuvo a cargo del SUL. El mismo había sido solicitado por el grupo de mujeres MURUTI que a su vez integran la Comisión de Fomento Rural Miguelete y Mendoza.

Participaron 15 mujeres, quienes quedaron muy conformes con el curso, el cual abordó  una variedad de temas que incluyó propiedades de la lana y otras fibras textiles, hilado en rueca, telares en bastidores, teñido en lana artesanal con hierbas y anilinas, diferentes técnicas de elaboración en fieltro, así como seguridad laboral, BPS derechos y obligaciones laborales.

La Directora Departamental de Montevideo MGAP, Ing. Agr. Adriana Bazzani destacó la importancia que tiene dar respuesta a los planteos de este grupo de mujeres, que es muy activo y que aportan dinamismo a la zona. Este tipo de acciones visibilizan no solo el accionar del grupo MURUTI, sino también la acción de desarrollo rural que impulsa la propia Fomento de Miguelete y Mendoza. Como ejemplo el 6 de abril realizaron la Fiesta de la Producción Familiar.