Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se visitó el campo de recría en Cerro Colorado donde se implementa proyecto de riego asociativo

11/03/2019

El viernes 1 de marzo se realizó la visita al campo de recría de la Sociedad de Fomento Rural (SFR) La Casilla, ubicado en un predio del Instituto de Colonización en Cerro Colorado. El objetivo de dicha actividad fue conocer los avances de la construcción de la represa en un proyecto de riego asociativo del que se beneficiarán 80 productores.

El emprendimiento comprende la represa, un pívot con el que se regarán 35 a 40 ha y un sistema de riego por gravedad para llegar a otras 40 ha. Este proyecto está incluido en el marco del llamado Estrategias Asociativas de Agua para la Producción que incluye apoyo técnico y financiero para productores rurales agrupados. En el caso de la SFR La Casilla además del riego se incorpora nueva maquinaria y un sistema de agua en la parcela para el ganado.

Dra. Vet. Fabia Fernández, informó que “para llevar adelante el proyecto se conformó una Comisión Interdisciplinaria en la que comenzamos a trabajar en julio del 2018 con reuniones semanales, visitas a predios, e intercambio permanente;  hoy comenzamos a visualizar los resultado de este trabajo en equipo,” concluyó la Directora departamental de Flores.  Asimismo este proyecto es de interés en el ámbito de la Mesa de Desarrollo Rural de Flores, lo cual amplía su alcance. Por el MGAP participa también en la Comisión  Dra. Vet. Fernanda Figueredo, técnica de la DGDR.