Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Vecinos evaluaron actividades del Centro de Desarrollo Social de Cuchilla de Ramírez

10/12/2018

El Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo expresó que esta jornada de cierre permitió intercambiar con el colectivo en el Noreste de Durazno. “Esta zona rural, tan distante, ha sido una de las que mayor interacción con políticas públicas ha tenido en el Departamento, en los últimos 10 años. Esto ha permitido mejoras de su realidad”, destacó Queirolo

El Tec. Pablo Lescano de la DGDR MGAP expresó que en la Comunidad de Cuchilla de Ramírez se viene trabajando desde hace mucho tiempo a través de Proyectos del MGAP. A partir de la concreción de la Mesa de Desarrollo Rural del Norte en Setiembre del 2015 se conformó un grupo de productores y trabajadores que participa asiduamente junto a representantes de las Instituciones.

Se valoró muy positivamente el ámbito de la MDR, así como el Proyecto en la Escuela Rural de Cuchilla de Ramírez que se está trabajando desde el 2017 con ANEP. Otro destaque recibido de la población del caserío La Mazamorra fue el beneplácito por la concreción del tendido eléctrico UTE, para lo cual el MGAP jugó un papel fundamental.

Además surgió una el interés de mejorar un espacio público para uso comunitario. Esta propuesta fue presentada en la última MDR Norte . Se está trabajando en la concreción de una plaza de deportes amplia que contemple lo recreativo, lo deportivo y permita encuentros entre las diferentes franjas etarias.

Fue oportuna para intercambiar aportes por restricciones en caminería con el Intendente Lic. Carmelo Vidalín y Director de Obras de la comuna, así como para iluminar acciones en lo inmediato referidas a Convocatorias de la DGDR-MGAP.

Más Información de este territorio click aquí .