Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

En el marco de los 10 años de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú, se inauguró electrificación rural de Colonia Aníbal Sampayo

10/10/2018

El 9 de octubre de 2018 se celebraron los 10 años de la Mesa de Desarrollo Rural de Paysandú y los 70 años del Instituto Nacional de Colonización (INC). Asimismo se inauguró la Electrificación Rural en la Colonia Aníbal Sampayo. Participaron más de 290 personas y actuaron de anfitriones el INC y el grupo Paso de los Carros, integrante de la MDRP y de la Colonia mencionada.

A primera hora de la mañana se realizó una recorrida de la fracción del Grupo Paso de los Carros, observando el rodeo de Cría, la majada con perros Maremma, pasturas y mejoras varias.

El acto protocolar se inició con la presentación de Ing. Agr. Ana Fernandez (INC) y con un video sobre los grupos de Productores de la Colonia. Participó del festejo el Director de la Unidad de Descentralización T/L Ricardo Teixeira. 

La reseña de la década de la Mesa de Desarrollo fue realizada por sus delegados junto al Director Departamental MGAP Paysandú, Ing. Agr. Pablo García.

Con motivo de la inauguración de la llegada de la electrificación rural, hicieron uso de la palabra autoridades departamentales y nacionales, como Ing. Agr. Marcelo Pereira (IPA), Dr. Liber Acosta (Director CUP CENUR Paysandú), Ing. Walter Sosa (Director de UTE), Ing. Agr. Miguel Vasallo (Director INC), Ing. Agr. Jaqueline Gomez (Presidente INC), Dr. Alberto Castelar (Subsecretario de MGAP), Dr. Guillermo Caraballo (Intendente de Paysandú). La celebración culminó con un almuerzo criollo