Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Coordinación interinstitucional en Barrio Godoy de Tacuarembó facilitó castración e identificación canina

09/10/2018

Con la presencia del Dr. Giovanni Escalante, representante de OPS/OMS en Uruguay, el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso, su subsecretario Dr. Jorge Quian y la Directora General de Coordinación, Dra. Adriana Brescia se realizó el 5 de octubre una jornada interinstitucional de salud en el Barrio Godoy de Tacuarembó.  Se realizó a pedido de la Red Social de dicho barrio, integrada por la policlínica de ASSE, Escuela 94, CAIF Las Maravillas, ABBA Emanuel y CECAT Caritas Lindas, Hermanos Maristas. Se hicieron presentes ASSE, Nodos de Salud, Comisión Departamental de Zoonosis y COTRyBA.

El presidente de la CODETRyBA, Ing, Agr, Guillermo Seijo entregó al presidente de la Comisión de Zoonosis, Comisario Mayor Julio Arrúa una caja conteniendo dispositivos de identificación aportados por la COTRYBA, para colocar gratuitamente a aquéllos perros castrados a solicitud de sus dueños

El Dr. Jorge Quian, quien integra la COTRyBA en representación del Ministerio de Salud, insistió en la importancia de identificar los perros mediante la colocación de dispositivos electrónicos. Gracias al que portaba el perro diagnosticado con leishmaniasis en Chapicuy, departamento de Paysandú, pudo identificarse y ubicarse a su dueño.