Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se realizó una reunión de intercambio demandada por productores rurales del paraje Las Palmas con técnicos de MGAP Durazno.

09/04/2019

En el paraje Las Palmas (8va. Sección Policial de Durazno) se realizó con una muy buena concurrencia, la reunión de intercambio de aportes entre productores rurales, el Tec. Pablo Lescano de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) y el Director Departamental MGAP Durazno Dr. Jose Queirolo.  

El Tec. Lescano indicó que la instancia se concretó por demanda de la comunidad y la definió como muy enriquecedora, ya que permitió brindar información de las diferentes herramientas que la DGDR tiene para intervención en el territorio. Se profundizaron temáticas referidas a las Mesas de Desarrollo Rural y se concretaron acciones en lo inmediato. Se presentó, por parte de la Analista Liliana Piñeiro, la herramienta Microcrédito Rural DGDR, que ya está operativa en otros puntos del departamento de Durazno. Finalmente se difundió el Plan Piloto de Inclusión Rural a los efectos de construir con los productores familiares propuestas productivas o sociales.

El Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo destacó lo oportuno de esta actividad de puesta al día en distintos aspectos del quehacer agropecuario. Esta zona tiene área de influencias en otros parajes como Capilla de Farruco, Las Palmas y El Chaco. La concreción de una próxima Mesa de Desarrollo itinerante en esta zona posibilitará trabajar sobre un mayor espectro de acciones con la Institucionalidad agropecuaria.