Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Con un buen marco de participación de productores y jóvenes se llevó a cabo el primer taller del Curso sobre Alfabetización Digital en Garzón, Maldonado

09/04/2019

El 6 de abril se llevó a cabo en la Escuela Nº 43 de Garzón dicho taller con la participación del equipo técnico de los Centros MEC e integrantes de la Unidad de Descentralización (UD MGAP) de Maldonado. Esta actividad se enmarca en el proyecto que la Sociedad de Fomento Rural de Garzón lleva adelante.

La Ing Agr Dra. Angelita Gomes de la UD Maldonado informó que en el taller participaron directivos, técnicos de dicha Sociedad de Fomento y la Directora de la Escuela.

Se realizó un intercambio entre todos los presentes sobre la experticia de cada participante en el tema y la disposición de laptop, Ceibalita, Ibirapita o celular para desarrollar el curso. Este primer avance permitió ajustar criterios para próximas etapas del Curso que se desarrollará los primeros sábados de cada mes hasta el mes de agosto inclusive.

Asimismo por parte del Equipo Técnico del Ministerio y Centros MEC, se resaltó la importancia de este tipo de cursos para poder realizar todo tipo de gestiones vía internet, así como declaraciones juradas de DGI, BPS, pedido de caravanas SNIA, etc., sin tener que depender del servicio de gestoría con el costo que ello implica

EL director Departamental de Maldonado, Ing. Agr. Alejandro Manovsky informó que al finalizar el Taller, se visitó la nueva Sede de la Sociedad de Fomento Rural de Garzón ubicada en paraje Izcua.