Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se planificó con UTE el cronograma 2019 de ejecución de obras de tendido eléctrico en los establecimientos rurales del departamento de Durazno

08/04/2019

En el marco del “Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el interior del país” (OPP, UTE, MIDES, INC, MGAP y otros), re realizó la reunión en la sede departamental MGAP de Durazno. Participaron el Director Departamental Dr. Jose Queirolo, los referentes de UTE Regional Oeste Luis Russo y Graciela Chacón, Jefe Tecnico de Redes Raúl Pastorino y Subgerente Gestión Distribución Interior Washington Sposaro. El objetivo de la reunión fue armonizar procedimientos, tiempos y análisis de supuestos, lográndose planificar en detalle las secuencias de inicio de obras de los Grupos Arroyo de los Perros, Sauce del Yi, La Paloma Centro, La Paloma Centro Norte, La Paloma Noereste,  Paso Cruz del Yi, El Cordobés y Alto Alegre.

El tendido eléctrico que beneficiará a estos grupos, cuya inversión total y subsidios ya está formalmente aprobada por la CIER, implica unos 130 km. distribuidos en todo el territorio departamental e incluye campos de usufructo colectivo.

Asimismo el Director Departamental trasmitió a los referentes de UTE la satisfacción manifiesta de los vecinos del caserío de La Mazamorra en la 7ma. Sección Policial, quienes ya disponen de energía eléctrica en sus casas.