Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Mesa de Desarrollo Rural de Flores visitó proyecto asociativo en Cerro Colorado.

08/04/2019

En el marco de la reunión de la Mesa de Desarrollo Rural (MDR) de Flores se visitó el campo de Recría de La Casilla en Cerro Colorado.  El predio pertenece al Instituto Nacional de Colonización (INC) y se está realizando un proyecto de riego que además funcionará como demostrativo luego de analizar los resultados productivos.

El emprendimiento comprende una represa, un pívot, un sistema de riego por gravedad y en una etapa posterior agua en la parcela para el ganado. Está incluido en el marco del llamado Estrategias Asociativas de Agua para la Producción que brinda apoyo técnico y financiero para productores rurales agrupados. En el caso de la Sociedad de Fomento Rural La Casilla además del riego se incorpora nueva maquinaria.

Dra. Fabia Fernández, Directora Departamental de Flores, informó que la MDR se realiza de forma itinerante, proponiéndose entre los participantes un lugar de interés para visitar en la siguiente oportunidad. “Es importante ver cómo se van concretando los diferentes proyectos y conocer las diferentes realidades de un departamento que si bien no es grande en extensión, tiene características particulares en las diferentes localidades” destacó Fernández.

La jornada continuó en la casa de MEVIR ubicada en el predio, con la reunión de la MDR. Se abordaron los temas incluidos en el orden del día, y se generó un espacio para conocer novedades e inquietudes de las diferentes instituciones.