Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Jornada de identificación y control del Capim Annoni organizada por el Consejo Agropecuario Departamental de Tacuarembó fue evaluada como exitosa

08/04/2019

A nivel de campo se identificó la invasora; los técnicos mostraron cómo distinguirla y cómo diferenciarla de otras especies de similar aspecto presentadas en macetas separadas. Luego se detalló el proceso por el cual va ingresando a los predios, desde la banquina hasta la total colonización del campo y las distintas formas de control, según cada situación en particular.

 

La apertura fue realizada por el Director Departamental del MGAP, Ing. Agr. Guillermo Seijo y fue moderada por Ing. Agr. Ítalo Malaquin del instituto Plan Agropecuario (IPA). Expusieron Rafael Reyno, Martín Jaurena y Saulo Díaz de INIA, Javier Fernández del IPA, Santiago Contarín de Servicios Agrícolas del MGAP y Gustavo Montemuro de PRODEMA (Intendencia de Tacuarembó). El cierre de la jornada fue realizada por el Director de PRODEMA, Julio Cardozo y el Director Departamental del MGAP.