Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Directores de la Unidad de Descentralización participaron del Consejo Agropecuario Nacional (CAN)

08/04/2019

El Director Nacional T/L Ricardo Teixeira y los Directores Departamentales de la Unidad de Descentralización y Coordinación de Politicas con Base Departamental, participaron de la jornada de trabajo del CAN realizada el viernes 5 de abril en Las Cañas, departamento de Río Negro. 

Asistir a la reunión del Consejo Agropecuario Nacional permite conocer lineamientos a nivel nacional para ser abordados en los Consejos Agropecuarios Departamentales y así generar un intercambio con la institucionalidad agropecuaria entre ambos niveles. Asimismo la participación de otros invitados, como son autoridades de la educación, intendentes y Directores de Unidades, permite intercambiar opiniones e información que facilita la implementación de las políticas públicas en el territorio.

Durante la reunión se presentaron avances en Transferencia de Tecnología, Buenas Prácticas Agrícolas y Conciencia Agropecuaria. En este último tema se incluyó la presentación del Director Departamental de Durazno, Dr. José Luis Queirolo a manera de ejemplo, de las actividades que los Directores Departamentales están realizando como contribución a la Conciencia Agropecuaria en el territorio.