Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Instancia de trabajo INACOOP- M.G.A.P. en la séptima sección policial del departamento de Durazno (paraje La Paloma)

05/06/2019

Se realizó en la séptima sección policial del Departamento de Durazno (paraje La Paloma) una instancia de trabajo con la presencia del Director Departamental del MGAP Durazno Dr. José Queirolo y el Cr. Raul Montes de Oca referente territorial del Instituto Nacional del Cooperativismo

El Cr. Raul Montes de Oca destacó la importancia de lo grupal ya que resalta los valores como el respeto, la ayuda mutua, la solidaridad, democracia y el deber del compromiso que el grupo asume como tal con sus saberes.

El Director Departamental Dr. José Queirolo expresó que “es fundamental el ser persistentes en nuestros lineamientos estratégicos y acompañar en lo rural la gestión que se viene desarrollando con INACOOP en esta zona geográfica muy distante dentro del departamento de Durazno. Es básico en nuestro accionar el fomentar la construcción de herramientas asociativas formales que concreten fuentes de trabajo decente y favorecer así el anclaje territorial en un departamento cuyos índices laborales son aún no satisfactorios. No menor y complementario a todo esto es que, la séptima seccional Policial se verá impactada en los próximos años con variados desafíos que generarán escenarios regionales con nuevas oportunidades”