Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Culminó con éxito el proceso de Electrificación Rural en predios de la 7a y 10a sección policial de Durazno

07/02/2020

El Director Departamental de Durazno Dr. José Queirolo expresó que “de acuerdo a lo planificado desde el MGAP Durazno, según la demaConvenio Interinstitucional “Programa de Electrificación Rural para cubrir la demanda insatisfecha en el Interior del País”, se realizó el acto administrativo formal de firma de Conformes UTE, en el departamento. Se culminó así la fase 4 de cinco totales. En la práctica esto habilita el inicio de las tareas de campo con la colocación de columnas, transformadores y tendido de cable”.nda desde los productores rurales y en el marco del

El total de establecimientos rurales electrificados en esta instancia son 24 e involucran a 60 beneficiarios directos y un importante tendido de cable de 60 km. Los grupos involucrados fueron La Paloma Centro, El Cordobés, La Paloma Centro-Norte, Paso Cruz del Yi y La Paloma Noreste.

El Director Departamental recuerda que tiempo atrás, se planificó desde la Dirección Departamental el trabajo de campo “peinando” el departamento, iniciando el proceso de electrificación rural en el oeste, luego al centro del territorio, desde allí al este y por último al noreste. Con estos Grupos y utilizando al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca como ventanilla de recepción de inquietudes y de coordinaciones varias, público-privadas, en el departamento de Durazno, se concretaron 262 km, de tendido eléctrico atravesando campos del departamento y aportando a la mejor calidad de vida de más de 400 personas.