Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca Uruguay Digital

Logo Unidad de Descentralización

Se inauguró un aula digital en Grecco en el marco del programa “Conectando el Uruguay Profundo”

06/12/2018

El 5 de diciembre se inauguró el aula digital, especialmente diseñada para capacitaciones online, instalada por Fundación UPM en Pueblo Grecco en un predio de la Intendencia de Río Negro.

Será la primera comunidad en recibir el Programa “Conectando el Uruguay Profundo”, que tiene como propósito facilitar la conectividad en comunidades del interior del país, generando las condiciones para el funcionamiento de un espacio educativo digital que redunde en el desarrollo y bienestar de sus habitantes.

Con la convicción de que la educación es el eje de desarrollo de las comunidades, la propuesta de Fundación UPM busca acercar la conectividad al interior profundo y promover las capacidades locales a partir del acercamiento de una oferta educativa pertinente (cursos y capacitaciones a distancia) para jóvenes y adultos, atendiendo sus inquietudes y necesidades educativas.

En la jornada inaugural del aula digital se llevó a cabo una instancia de capacitación para las mujeres de Pueblo Grecco que actualmente participan de un taller de tejido. La formación estuvo a cargo de CEPRODIH (Centro de Promoción por la Dignidad Humana) y se enfocó en acercar a las mujeres al mundo emprendedor.

La jornada contó con la presencia de representantes de la Intendencia de Río Negro, de UPM y de Fundación UPM; del MGAP, del Centro Educativo de Pueblo Grecco; del Centro MEC; referentes comunitarios y público interesado. La Directora Departamental del MGAP Ing. Agr. Rosina Brasesco, destacó que este es un paso muy importante para acercar a la comunidad diferentes propuestas de capacitación y acercamiento institucional.